• Autobuseros también se suman a la lista.

Con un video de casi 3 minutos, Rubén Vargas, Secretario de la Unión de Taxistas Costarricenses, justifica la manifestación que realizarán el próximo martes 9 de agosto, a partir de las 5 de la mañana, en varios puntos del país.

Vargas además hace un llamado a los 13 mil taxistas -que ellos estiman participarán en el movimiento-, para querechacen y reporten cualquier manifestación de violencia.

También asegura que los audios que circulan en WhatsApp en los que supuestamente 2 miembros de la “fuerza roja” piden ir armados con gasolina, llantas y palos, son “fabricados” por terceros infiltrados.

Creo que es muy importante en este momento mantenernos ecuánimes, mantenernos tranquilos. No aceptemos ofensas, no permitamos que dentro del grupo o de los grupos, se infiltren personas que vengan a poner desorden. Seamos vigilantes de que los que vamos a estar en esta marcha de protesta, seamos taxistas. No permitamos infiltrados que ya sabemos que están saliendo”, dijo Vargas.

Según él, esas personas infiltradas que promoverían disturbios, estarían apoyadas por algunos diputados de la Asamblea Legislativa: el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y presidente delLegislatorio, Antonio Álvarez Desanti, y del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

“Nosotros tenemos información de que hay grupos de personas a las que les han quitado las placas que ostentaban y que están haciendo políticamente la gestión en la Asamblea Legislativa, para que se las devuelvan. Entonces una manera de ganarse las placas de nuevo, es enfrentarse a los taxistas”, dijo Vargas.

“Buscan justificación”

Consultado al respecto, el diputado Álvarez Desanti aseguró que esta es una justificación que buscan los taxistas para los actos que realizarán el martes. Rechazó categóricamente la afirmación de Vargas y la calificó de “una mentira”.

Me parece que es una novela total y absoluta. Yo no he tenido ninguna reunión con ningún grupo para ir a romper la huelga de los taxistas, para ir a infiltrarlos o para que ellos tengan algún problema. A ninguna persona le he prometido placas de taxis o devolverle placas (…) Me parece que si quieren organizar una marcha deben tener argumentos de peso y no recurrir a la mentira y al invento“, sentenció Desanti.

El legislador agregó que estas acusaciones las puede atribuir a un denominador común de algunos grupos en los últimos días de “hacer ataques contra los diputados (…) Me parece que es una estrategia equivocada”.

El diputado Otto Guevara calificó de repudiables los argumentos y la actitud del líder de los taxistas. “Vemos a un dirigente sindical tratando de justificar con antelación el caos que van a ocasionar el martes, de una vez está buscando responsables en otros lados, para eludir cualquier responsabilidad.Me parece absolutamente repudiable la actitud de estas personas que van a afectar la vida de los costarricenses el martes entrante”, dijo Guevara.

Fuente: CRHOY