• La app ya está disponible en AppStore y PlayStore.
  • Con su llegada, se hace legal la compra de pokemonedas.

El afamado videojuego de Niantic y Nintendo, Pokémon Go ya está disponible de forma oficial en Costa Rica.

La aplicación que ha causado furor en el mundo, se puede descargar tanto en dispositivos con Android, como con iOS.

Hasta ahora, los costarricenses se las habían ingeniado para obtener la aplicación.Los usuarios de dispositivos Apple, ingresaron a la tienda de otros países como Estados Unidos, para descargarla.

Por otra parte, quienes utilizan Android, la instalaron por medio de un archivo apk, es decir, aquellos que se utilizan para hacer instalación de software en el sistema operativo de Google. Lo anterior, los exponía a que su dispositivo se viera manipulado por algún cibercriminal.

“Al descargar un APK desde un repositorio no oficial o de páginas que no estén avaladas por los fabricantes del dispositivo (es decir, al no utilizar tiendas oficiales), puede verse comprometida la información del teléfono si es que la aplicación fue modificada de forma maliciosa”, aseguró a La Nación, semanas atrás, Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Incluso, la curiosidad por este videojuego convirtió a Costa Rica en el segundo país donde más búsquedas de Pokémon Go se realizaron en Google.