Apple inauguró una nueva cuenta en español dedicada a la App Store. La comunicación con varios países será importante a partir de ahora, ya que es la cuenta de Apple que da a conocer novedades sobre la tienda en cualquiera de sus plataformas.

La App Store en español aperturó su Twitter de ésta manera:

¡Hola! ¡Bienvenidos al canal oficial del App Store, completamente en español!

La App Store de Apple en Twitter completamente en español

Sigue a @AppStoreES para tener toda la información sobre iOS, macOS, watchOS y tvOS. La cuenta ha sido abierta con tres tweets. En esta cuenta se darán a conocer las mejores aplicaciones, lanzamientos recientes y las mejores creaciones de desarrolladores hispanos. Cada semana habrán tweets relacionados con secciones como “Apps para estar en forma” y “Grandes apps de entretenimiento”.

No cabe duda que Apple ya está tomando en cuenta al público de lengua española, y esperamos que pronto pueda llegar una cuenta especial de soporte técnico. Es una vía de comunicación rápida, lo cual Apple ha cometido un gran acierto.

“Todo lo que necesitas saber acerca de apps, directamente del equipo editorial del App Store”.

¿Veremos más cuentas de Apple en español?

Con la cuenta de Apple Music en español, ya son dos las cuentas que Apple cuenta con soporte en nuestro idioma. La imagen que en lo personal me causa un poco de intriga es la siguiente:

En lo personal me sorprende que España esté posicionado después de México. El día de ayer dimos a conocer como van los planes de construcción de la primera Apple Store en México, y el país esta posicionado como la primera bandera en la imagen del tweet. ¿Será un guiño para todos los fans mexicanos de Apple?

Veremos en los siguientes días como sigue este comportamiento por parte de Apple, mientras reiteramos que puedes seguir a esta cuenta desde este enlace.

¿Te sorprende el hecho que Apple haya creado una nueva cuenta de Twitter en español? Comparte tus opiniones en la caja de comentarios.