La vida de estudiante no es fácil en lo absoluto. Constantemente batallamos con mantener buenas calificaciones, tener una vida social decente, trabajar si es necesario  y aprovechar el tiempo libre para ser medianamente un estudiante promedio. Quizás lo más complejo de todo esto es sin duda el mantener las buenas calificaciones. Los exámenes son una verdadera pesadilla, y salir airosos de los mismo muchas veces nos hace intentar métodos, poco ortodoxos a la hora de estudiar. Quizás ya pasaste por alguno de estos, o lo estás por experimentar.

1. Distraerse cada 5 minutos en cualquier cosa.

Por algún ¨bello¨ motivo cuando estudiamos o estamos tratando de hacerlo, decidimos ponernos en modo: ¨cualquier cosa es más interesante que mis apuntes¨. Claramente esto hace que perdamos la concentración en cualquier estupidez y no estudiemos realmente bien.

2. Hacemos cálculos inútiles

Tengo 5 horas antes del exámen, son 500 páginas, a 100 páginas por hora, tal vez pueda dormir una hora y leer el resto en el metro camino a la universidad… PARA, sólo siéntate y estudia. No pierdas el tiempo haciendo cálculos.


3. ¨Ordenar el lugar dónde vamos a estudiar¨

Capturadepantalla2016-07-22alas11.14.46
instagram

Acéptalo, es la excusa más barata para seguir perdiendo el tiempo y no enfrentar tu realidad: TIENES QUE ESTUDIAR. No importan dónde lo hagas, sólo hazlo ya.


4. Ir por algo de comer cada 5 minutos

Cosas-absurdas-que-haces-al-estudiar-2

En efecto,irás cada 5 minutos a la cocina a buscar algo para comer. La ansiedad te carcome la vida y prefieres tratar de calmarla comiendo lo que puedas.


5. Investigas

Claro tienes que llamar a preguntarle a tus amigas cómo van con el estudio. ¿Cuánto han avanzado? ¿Acabarán antes que tú? ¡Malditas!


6. Empieza la locura

Cuando la hora del examen se acerca… estás más y más tenso. Entonces empiezas a pensar que no vas a lograrlo, que no te va a alcanzar el tiempo y empiezas a sufrir, más bien dicho a perder el control.


7. Compites por quién reprobará

Llegas al examen y lo primero que haces es empezar a competir con tus amigas y amigos sobre a quién le irá peor, quién estudió menos, quién tendrá la peor nota de toda la clase.

Fuente: www.upsocl.com